POLÍTICA DE CALIDAD

  • REDONDOS PREFORMADOS S.L. es una empresa que realiza procesos de transformación de aceros para el armado del hormigón bajo plano o norma. Conscientes de la importancia que la seguridad tiene para sus clientes, ha decido implantar un sistema de gestión de la calidad y suscribe la presente política.
  • REDONDOS PREFORMADOS, SL. establece, define y revisa unos objetivos dentro de su Sistema de Gestión de la Calidad encaminado a mejorar la satisfacción de nuestros clientes y de otras partes interesadas; junto con el cumplimiento de todos los requisitos legales, reglamentarios y contractuales que le sean de aplicación.
  • El diseño, implantación y mantenimiento del Sistema de gestión se apoyará en los resultados de un proceso continuo de análisis y gestión de riesgos del que se derivan las actuaciones a desarrollar en materia de calidad dentro del alcance de su sistema.
  • La Dirección de REDONDOS PREFORMADOS, SL. establecerá los criterios de evaluación del riesgo de manera que todos aquellos escenarios que impliquen un nivel de riesgo inaceptable sean tratados adecuadamente. Como parte del Sistema de gestión de la calidad, la Dirección desarrollará, implantará y mantendrá actualizado un Plan de contingencia acorde a las necesidades de la empresa y dimensionado a los riesgos que le afectan.

La Dirección de REDONDOS PREFORMADOS, SL. se compromete a la implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de gestión de la calidad, dotándolo de aquellos medios y recursos que sean necesarios e instando a todo el personal para que asuma este compromiso. Para ello, REDONDOS PREFORMADOS, SL implantará las medidas requeridas para la formación y concienciación del personal con la calidad. A su vez, cuando los trabajadores incumplan las políticas de calidad, la Dirección se reserva el derecho de aplicar las medidas disciplinarias acordes al convenio de los trabajadores y dentro del marco legal aplicable, y dimensionadas al impacto que tengan sobre la organización.

  • La responsabilidad general de la gestión de la calidad recaerá sobre el Administrador del sistema, siendo la responsabilidad última de la Dirección como máximo responsable del Sistema de gestión. Todo empleado o subcontratado tendrá la obligación de reportar los incidentes en materia de calidad utilizando las directrices establecidas por REDONDOS PREFORMADOS, SL.
  • Todo lo definido en esta política se concretará y desarrollará en normativas y procedimientos del sistema de gestión de la calidad, las cuales se integrarán en la medida de lo posible con otros sistemas de gestión de la organización compartiendo aquellos recursos en pro de la optimización y buscando la mejora continua de la eficiencia y eficacia de la gestión de los procesos.

La presente política será de aplicación a todo el personal y recursos que se encuentran dentro del alcance del sistema de gestión, se pone en su conocimiento y es comunicada a todas las partes interesadas.

El Gerente

En Zaragoza a 6 de junio de 2024